Este es el tercer cuento que tendrás que leer: "Una broma extraña". Recuerda que después de leerlo podrás escribir tu comentario con un mínimo de 100 palabras. Cuida tu ortografía y la redacción.
Una broma extraña Este cuento me gustó mucho más que el anterior. En verdad me intrigaba mucho saber en donde había sido ocultada la gran cantidad de dinero del Tio Mathew, claro, si es que en verdad existía. Jamas me pude haber imaginado que estaría en algo tan simple como los sellos de unas cartas falsas que el mismo había escrito. En vez de eso yo había pensado que encontrarían un gran cofre de oro o una enorme bolsa de dinero por lo que el final fue una gran sorpresa para mí. Siempre me agrada bastante el personaje de la Señora Marple ya que nadie la cree capaz de resolver un misterio, sin embargo es una mujer demasiado brillante y astuta.El tío Mathew tampoco se quedaba atrás. No solo fue lo suficientemente inteligente para esconder los sellos que tanto dinero valían en un compartimento chico, si no que también puso una receta para despistar a el que fuera que los encontrara. una vez mas disfrute leer uno de los cuentos de Agatha Christie los cuales me entretienen mucho y me envuelven en su trama para resolver el misterio.
Una Broma Extraña Comentado por Manuel Alejandro Ureña Gómez
Fácilmente puedo decir que, de los cuentos que he leído de Agatha Christie, este es el que más me ha gustado. Tenemos de nuevo a la señorita Marple como el personaje que resolverá el problema. Es interesante ver como Charmian y Eduardo la subestimaban, ya que en el cuento anterior yo fui el que quedó impresionado al ver como, inesperadamente, fue precisamente ella quien resolvió todo como si fuera lo más sencillo del mundo. El modo en el que ella fácilmente dedujo lo que pasó demuestra su gran dominio del tema tan solo por su experiencia. Me encanto como, al igual que en el primer cuento, da un giro importante al tipo de historia que está narrando. En este caso, están buscando la herencia que dejo su tío Mathew, pero a diferencia de otros cuentos de este tipo, el tío Mathew no dejo absolutamente ninguna pista que pudiese guiarlos, ni siquiera algo extremadamente ambiguo, sino que lo único que hizo fue guiñarles un ojo y decirles una frase que realmente no tenía que ver con la herencia. Todo esto, y el hecho de que a la señorita Marple no le pareció complicado ni un solo segundo, mantuvo despierto mi interés desde el inicio, pues yo también quería saber de que forma ocultó el tío Mathew la herencia, y estaba ansioso de que ella lo descubriera. Nunca se me hubiera ocurrido (ni a Charmian ni a su esposo) que la hubiese ocultado de esa manera. Algo más que me encanto fue como la historia se fue directo al punto. No hay personajes añadidos innecesariamente, y estos se mantienen a un mínimo. No describen tan detalladamente todo el recorrido de la casa porque este no brinda realmente nada al desenlace, y toda la historia se enfoca solo en tres personajes, y las comparaciones que hacen para deducir la forma de ser del tío Mathew. Todas las precauciones que este tomo en cuenta, más la manera única en que transformó refranes comunes de la época en pistas con las cartas, la receta y el guiño, demuestran lo inteligente y desconfiado que él era. Y la manera en que la señorita Marple descubre su herencia (al compararlo con su tío Enrique, y recordando lo que le dijo su nieto Lionel) indica como cualquier experiencia, por más irrelevante que parezca, puede brindar conocimiento, y como este te puede servir en un futuro.
Una broma extraña Este cuento sin duda alguna me gusto más que el anterior. Lo más esperado para mí fue saber si la Señorita Marple iba a poder ayudar a los enamorados a encontrar el dinero y saber específicamente en donde se encontraba. Fue impresionante que mientras Charmian y Eduardo pensaban que la señorita Marple no resolvería nada, termino resolviendo el caso, fue súper inesperado que el dinero se encontrara en algo tan raro como unos sellos que estaban en unas cartas que el mismo tío Enrique escribió muy inteligente resulto ser para que haya echo eso de tal manera que pensé que Charmian y Eduardo no hubieran podido resolver el caso sin ayuda de la señorita Marple, ya que habrían quemado las cartas como en el cuento se mencionó. La parte que más me gusto de este cuento fue cuando contaban como había fallecido su tío comentaron que les guiño el ojo entonces el cuento empieza a tomar más misterio, ¿Porque les guiño el ojo? ¿Todo fue una broma y al final no les dejo nada? Esas eran el tipo de preguntas que comencé a hacerme. Sin duda es un cuento que disfrute leerlo.
Este es un muy buen cuento , me gusto la forma en que Agatha Christie, nos la cuenta, puedo decir que podría quedar entre mis 10 cuentos favoritos , claro por debajo del primer cuento , ese fue simplemente espectacular . La autora supo dar intriga sobre donde había escondido el tesoro el Tio Mathew , aunque en ciertas partes me llegue a preguntar si en verdad era cierto , ademas la forma en que el tio guardo el dinero y donde estaba , fue algo sorprendente, ciertamente creí que estarían en una gigantesca bolsa de dinero o en un cofre al estilo pirata , eso hubiera sido épico , pero en vez de eso , los escondido en un lugar en el que nadie se hubiese llegado a imaginar , en los sellos de las cartas , pero no eran cualquier , el mismo los había hecho y escondido , fue llevar el juego del detective a una escala más grande , ciertamente me encanto. Gilberto Careta B3A
El cuento de una broma extraña me pareció mejor que el anterior, porque tenía curiosidad de donde estaba la herencia de los jóvenes, que podía estar donde sea por la extraña personalidad de el viejo. De no haber sido por la señora Marple todo hubiera sido en vano. Me sorprendió la manera en la que el viejo escondió y dio pistas sobre su tesoro y más la perspicacia de la señora Marple para resolver el misterio.
Una broma extraña Este me pareció un cuento muy interesante, conforme avanzaba la historia, aumentaba la avidez con la que lo leía, ansiosa de conocer dónde estaba el tesoro. Tiene un inicio atrapante porque involucra tanto a los personajes como al lector en el misterio, al menos en mi caso fui haciendo mis propias hipótesis y replanteando las a lo largo del cuento, sin embargo jamás se me hubiera ocurrido lo que a la señorita Marple. Lo que más me gustó de una broma extraña fue el mensaje que me dejó: La pareja que busca el tesoro muestran lo que normalmente hacemos, cuando no podemos hacer algo o las cosas se ponen difíciles nos damos por vencidos al contrario de la señorita Marple que cuando algo no le funciona no le da miedo volver a empezar, poniendo las cosas desde otra perspectiva, una y otra vez hasta conseguir lo que deseamos, siento que todos deberíamos seguir ese ejemplo. Fue un final bastante divertido e inesperado, gocé leyéndolo de principio a fin. Cada vez me gustan más los cuentos de Agatha Christie.
Sin duda alguna este cuento de Agatha Christie es mejor que el anterior debido a que el desarrollo de la trama es directo. La señorita Marple esta de vuelta, y al conocer que estaría sabríamos que ella sería la que resolvería de manera sencilla el problema de la herencia del Matthew, tío de Charmian y Eduardo, que al morir solo les guiño el ojo sin decir nada sobre la herencia, creyendo que la tendrían fácilmente. La señorita Marple, empieza a conocer a Matthew y así lo relaciona con su propio tío Enrique, que también era un bromista para ir descubriendo que tenían un mueble en común con un escondite secreto, que al final solo fue cuestión de recordar "a la familia" Este ha sido el mejor cuento que he leído de Agatha Christie.
Una broma extraña Comentario de Luis Enrique Reyes Gutiérrez
Considero que este cuento de Agatha Christie es uno de los mejores cuentos que ah hecho, porque es una historia que se puede decir que esta basada en un hecho real o en un asunto de la vida cotidiana, incluso en este cuento incluyen otra vez a la señorita Marple para resolver otro misterio, hasta ahora creo que los cuentos de Agatha Christie son solo de misterios, crímenes, investigaciones y mas. Regresando con el cuento, creo que otra vez la señorita Marple esta en el cuento para resolver el misterio de una forma rápida y sencilla que hasta yo mismo diría "¿por qué no se me ocurrió antes?" y la verdad es que otra vez resolvió de manera sencilla el caso de la herencia de Matthew, todo el tiempo creyeron que era suya así de sencillo pero no.
Sin duda el final fue muy curioso y a la vez divertido, quiero seguir leyendo los libros de Agatha Christie pero la pregunta es si el siguiente cuento sera igual de interesante que este o sera difícil y un poco aburrido como el anterior.
El cuento de una broma extraña me pareció mejor que el anterior, porque tenía curiosidad de donde estaba la herencia de los jóvenes, Esta es una lectura muy interesante ya que tiene intrigado tiene un inicio atrapante porque involucra tanto a los personajes como al lector en el misterio, al menos en mi caso nunca me imagine el final , sin embargo jamás se me hubiera ocurrido lo que a la señorita Marple. Lo que más me gustó de una broma extraña fue el mensaje que me dejó: La pareja que busca el tesoro muestran lo que normalmente hacemos, cuando no podemos hacer algo o las cosas se ponen difíciles nos damos por vencidos al contrario de la señorita Marple que cuando algo no le funciona no le da miedo volver a empezar hasta conseguir lo que ella deseaba
"Una broma extraña" Gildardo de Jesús Salas González
Este cuento para mi al inicio me pareció muy aburrido pero al continuar leyendo y ver la trama que llevaba el libro sobre mas que nada una búsqueda pues se me hizo cada vez mas interesante pues el hecho de pensar cual era la tal "broma extraña" y que cual era la "herencia" la verdad yo pensé al intermedio del cuento que ese hombre no les había dejado ni un dulce pero al final al descubrir lo que les dejo y como se los dejo se me hizo muy gracioso. El final o mas bien la conclusión de la historia se me ha hecho muy divertida es un final totalmente inesperado para mi.
El inicio del texto resulta un tanto simple (llega a ser aburrido); no hubo muchas cosas interesantes en ese momento. Sin embargo, la intriga por saber lo que "La Broma Extraña" significa, creó un ambiente lleno de curiosidad que (en lo personal) te alenta a seguir leyendo e ir descubriendo lo que era. Uno puede ir creando sus propias suposiciones de cómo y dónde se encontraría el tesoro. La chica detective fue muy hábil y perseverante por haber hallado el tesoro. Como siempre digo; la obra, al final, me resultó muy buena. Incluso podría decir que con más misterio que las anteriores.
Wendy Barrera Este cuento pues me parecio al principio anurrido no del todo mi agrado hasta despues de que seguia leyendo la historia fue aumentando el interes hacia el cuento. De nuevo en este cuento la señora Marple aperece. Este cuento tambien puede pasar en la vida real, y tambien se podría decir que ya a pasado. El titulo del cuento creo que es lo que mas enfasis le da, me podría imaginar otra cosa en vez de toda la historia que realmente pasa, obviamente como iba leyendo iba creando mis propias hipotesis de lo que iba a pasar, aun que no creí que fuera a terminar asi la detective fue muy inteligente por a ver encontrado en tesoro. Me han gustado mas otros cuentos que este pero pues no me puedo quejar, fue en cierta parte entretenido.
Wendy Barrera Este cuento pues me parecio al principio anurrido no del todo mi agrado hasta despues de que seguia leyendo la historia fue aumentando el interes hacia el cuento. De nuevo en este cuento la señora Marple aperece. Este cuento tambien puede pasar en la vida real, y tambien se podría decir que ya a pasado. El titulo del cuento creo que es lo que mas enfasis le da, me podría imaginar otra cosa en vez de toda la historia que realmente pasa, obviamente como iba leyendo iba creando mis propias hipotesis de lo que iba a pasar, aun que no creí que fuera a terminar asi la detective fue muy inteligente por a ver encontrado en tesoro. Me han gustado mas otros cuentos que este pero pues no me puedo quejar, fue en cierta parte entretenido.
Como la mayoría de las veces para mí, este cuento comenzó un tanto aburrido, y luego despertó mi curiosidad al ver que se trataba de la misma señora Marple, del cuento "La Ahogada", éste cuento siento que es algo realista, no sé, tiene lo suyo. El final fue un tanto curioso y divertido, y siento que tiene sentido por el título, deberían subir más cuentos de Agatha Christie.
me enrede en el cuento si le entendí pero hasta el final del cuento la detective como en todos los casos la inteligente este cuento tiene su toque fantástico realista y sobre todo te hace volar dentro de la historia del cuento super bien el cuento pero otra vez me perdí alumno francisco lopez cabrera
Este es un muy buen cuento , me gusto la forma en que Agatha Christie, nos la cuenta, puedo decir que podría quedar entre mis 10 cuentos favoritos , claro por debajo del primer cuento , ese fue simplemente espectacular . La autora supo dar intriga sobre donde había escondido el tesoro el Tio Mathew , aunque en ciertas partes me llegue a preguntar si en verdad era cierto , ademas la forma en que el tio guardo el dinero y donde estaba , fue algo sorprendente, ciertamente creí que estarían en una gigantesca bolsa de dinero o en un cofre al estilo pirata , eso hubiera sido épico , pero en vez de eso , los escondido en un lugar en el que nadie se hubiese llegado a imaginar , en los sellos de las cartas , pero no eran cualquier , el mismo los había hecho y escondido , fue llevar el juego del detective a una escala más grande , ciertamente me encanto. Gilberto Careta B3A
una broma extraña Para mi este cuento es muy bueno, admito que algunos llegaron a aburrirme un poco pero este me mantuvo intrigada todo el tiempo parece que ese es el objetivo de Agatha Christie y otra vez la señora Marple ayudo a descifrar todo y el hecho que no le pareció complicado mantuvo mi interés desde el inicio ya que este cuento es mas directo que los anteriores, también me mantuvo intrigada porque no tenia idea de donde podía estar ese dinero que tanto querían y viendo la forma de ser del Tío Mathew me imaginaba mil cosas. cuando al fin se resolvió no podía creer la creatividad para esconder esa herencia ya que yo imaginaba otras cosas mas, cosas mas obvias e incluso que ni siquiera había una. de verdad me gusto mucho, muy divertido e intrigante a la vez.
Ya es la segunda ves que vemos a la señorita marple y sigue resolviendo casos con el simple hecho de la experiencia de la vida y de prestar atencion a los mas minimos detalles y tambien como el tio mathew les hizo la broma a eduardo y charmaine fue simplemente perfecta.
Lo que mas me gusto de este cuento fue el desglose de la señorita marple y coml nos sigue dejando con la boca abierta.
Ya es la segunda ves que vemos a la señorita marple y sigue resolviendo casos con el simple hecho de la experiencia de la vida y de prestar atencion a los mas minimos detalles y tambien como el tio mathew les hizo la broma a eduardo y charmaine fue simplemente perfecta.
Lo que mas me gusto de este cuento fue el desglose de la señorita marple y coml nos sigue dejando con la boca abierta.
Y quisiera agregar que lo que no me parecio es que los jovenes eduardo y charmaine se desesperaran tan rapido, por que asi no les preocupaba ni su tio solo el dinero.
Y quisiera agregar que lo que no me parecio es que los jovenes eduardo y charmaine se desesperaran tan rapido, por que asi no les preocupaba ni su tio solo el dinero.
Me gusta la manera en que la autora Agatha redacta esta historia. Me pareció muy misterioso el saber donde se escondía el dinero, aunque en algunas partes redactadas me llegué a preguntar si realmente era cierto. Una de las partes que me pareció muy entretenida pero demasiado lógica fue el regreso de la señorita Marple, era de suponer que ella iba a ser la que resolviera esto de manera efectiva. Generalmente me gustan los cuentos de misterio, y algo que tienen en común todos estos cuentos es que tratan de que quieras leer mas y mas, como si tuvieran una estrategia para mantenerte allí.
Una broma muy extraña es un cuento que tiene una magnífica trama, incluso me gusto más que el anterior. Está rodeado de mucho misterio y sin duda me intrigó el hecho de que si la Señorita Marple ayudaría a los enamorados a encontrar el dinero, algunas partes tuve la duda de que si era verdad. Pero al final yo pensé que iba a estar en algún lugar un poco más ordinario, nunca me habría imaginado que el dinero lo había ocultado en los sellos de las cartas. Excelente cuento muy curioso y entretenido. -GUELAN LECHUGA MORALES "3A".
No sé muy bien qué decir de esta historia. Es muy buena, pero no sobresale en mucho a mi parecer- excepto por la excepcional Señorita Marple. El concepto de una abuelita detective sigue siendo para mí completamente genial. Durante todo el relato estuve esperando que al final no hubiera nada, pero me alegra que los jóvenes obtuvieran finalmente su dinero. Lo que sí es que la mujer me molestó mucho. Una de las cosas más molestas e innecesarias en cualquier obra de ficción, en mi opinión, son los personajes que sólo existen para insultar al protagonista y decir líneas como "eso es imposible", etc, etc... Aún así esta fue una historia bastante entretenida.
El cuento una broma muy extraña es muy bueno tiene mucho drama y suspenso, este cuento tiene un buen desarrollo y mucho misterio lo cual se me hace muy interesante en especial que era detective o una especie de detective y me gusta mucho eso, este cuento es muy recomendable y me gusto mucho más el final ya que yo pensé que no le delvolverian el dinero a esos jóvenes pero en fin este cuento es muy bueno y muy entretenido y dramático.
Me imaginaba a la pareja cansada luego de tal exhaustiva búsqueda, ansiosa por encontrar oro, escuchado con la mente cerrada y cara de hartazgo las historias del tío Enrique (y otros personajes), y eso me causaba mucha risa. Parecía que la broma se la estaba jugando también la señorita Marple a ellos... Cada historia que contó la llevó a revelar qué tipo de persona era Mathew, un bromista. Creo que había alguna riqieza en los sellos de los sobres, pero la verdadera riqueza estaba en la broma que les regaló su tío.
Una broma extraña
ResponderEliminarEste cuento me gustó mucho más que el anterior. En verdad me intrigaba mucho saber en donde había sido ocultada la gran cantidad de dinero del Tio Mathew, claro, si es que en verdad existía. Jamas me pude haber imaginado que estaría en algo tan simple como los sellos de unas cartas falsas que el mismo había escrito. En vez de eso yo había pensado que encontrarían un gran cofre de oro o una enorme bolsa de dinero por lo que el final fue una gran sorpresa para mí.
Siempre me agrada bastante el personaje de la Señora Marple ya que nadie la cree capaz de resolver un misterio, sin embargo es una mujer demasiado brillante y astuta.El tío Mathew tampoco se quedaba atrás. No solo fue lo suficientemente inteligente para esconder los sellos que tanto dinero valían en un compartimento chico, si no que también puso una receta para despistar a el que fuera que los encontrara.
una vez mas disfrute leer uno de los cuentos de Agatha Christie los cuales me entretienen mucho y me envuelven en su trama para resolver el misterio.
Me podrian decir quien es el protagonista victima y sospechoso por favor
EliminarUna Broma Extraña
ResponderEliminarComentado por Manuel Alejandro Ureña Gómez
Fácilmente puedo decir que, de los cuentos que he leído de Agatha Christie, este es el que más me ha gustado.
Tenemos de nuevo a la señorita Marple como el personaje que resolverá el problema. Es interesante ver como Charmian y Eduardo la subestimaban, ya que en el cuento anterior yo fui el que quedó impresionado al ver como, inesperadamente, fue precisamente ella quien resolvió todo como si fuera lo más sencillo del mundo. El modo en el que ella fácilmente dedujo lo que pasó demuestra su gran dominio del tema tan solo por su experiencia.
Me encanto como, al igual que en el primer cuento, da un giro importante al tipo de historia que está narrando. En este caso, están buscando la herencia que dejo su tío Mathew, pero a diferencia de otros cuentos de este tipo, el tío Mathew no dejo absolutamente ninguna pista que pudiese guiarlos, ni siquiera algo extremadamente ambiguo, sino que lo único que hizo fue guiñarles un ojo y decirles una frase que realmente no tenía que ver con la herencia.
Todo esto, y el hecho de que a la señorita Marple no le pareció complicado ni un solo segundo, mantuvo despierto mi interés desde el inicio, pues yo también quería saber de que forma ocultó el tío Mathew la herencia, y estaba ansioso de que ella lo descubriera. Nunca se me hubiera ocurrido (ni a Charmian ni a su esposo) que la hubiese ocultado de esa manera.
Algo más que me encanto fue como la historia se fue directo al punto. No hay personajes añadidos innecesariamente, y estos se mantienen a un mínimo. No describen tan detalladamente todo el recorrido de la casa porque este no brinda realmente nada al desenlace, y toda la historia se enfoca solo en tres personajes, y las comparaciones que hacen para deducir la forma de ser del tío Mathew.
Todas las precauciones que este tomo en cuenta, más la manera única en que transformó refranes comunes de la época en pistas con las cartas, la receta y el guiño, demuestran lo inteligente y desconfiado que él era. Y la manera en que la señorita Marple descubre su herencia (al compararlo con su tío Enrique, y recordando lo que le dijo su nieto Lionel) indica como cualquier experiencia, por más irrelevante que parezca, puede brindar conocimiento, y como este te puede servir en un futuro.
Una broma extraña
ResponderEliminarEste cuento sin duda alguna me gusto más que el anterior. Lo más esperado para mí fue saber si la Señorita Marple iba a poder ayudar a los enamorados a encontrar el dinero y saber específicamente en donde se encontraba.
Fue impresionante que mientras Charmian y Eduardo pensaban que la señorita Marple no resolvería nada, termino resolviendo el caso, fue súper inesperado que el dinero se encontrara en algo tan raro como unos sellos que estaban en unas cartas que el mismo tío Enrique escribió muy inteligente resulto ser para que haya echo eso de tal manera que pensé que Charmian y Eduardo no hubieran podido resolver el caso sin ayuda de la señorita Marple, ya que habrían quemado las cartas como en el cuento se mencionó.
La parte que más me gusto de este cuento fue cuando contaban como había fallecido su tío comentaron que les guiño el ojo entonces el cuento empieza a tomar más misterio, ¿Porque les guiño el ojo? ¿Todo fue una broma y al final no les dejo nada? Esas eran el tipo de preguntas que comencé a hacerme.
Sin duda es un cuento que disfrute leerlo.
-ERGC
Este es un muy buen cuento , me gusto la forma en que Agatha Christie, nos la cuenta, puedo decir que podría quedar entre mis 10 cuentos favoritos , claro por debajo del primer cuento , ese fue simplemente espectacular . La autora supo dar intriga sobre donde había escondido el tesoro el Tio Mathew , aunque en ciertas partes me llegue a preguntar si en verdad era cierto , ademas la forma en que el tio guardo el dinero y donde estaba , fue algo sorprendente, ciertamente creí que estarían en una gigantesca bolsa de dinero o en un cofre al estilo pirata , eso hubiera sido épico , pero en vez de eso , los escondido en un lugar en el que nadie se hubiese llegado a imaginar , en los sellos de las cartas , pero no eran cualquier , el mismo los había hecho y escondido , fue llevar el juego del detective a una escala más grande , ciertamente me encanto. Gilberto Careta B3A
EliminarEl cuento de una broma extraña me pareció mejor que el anterior, porque tenía curiosidad de donde estaba la herencia de los jóvenes, que podía estar donde sea por la extraña personalidad de el viejo. De no haber sido por la señora Marple todo hubiera sido en vano. Me sorprendió la manera en la que el viejo escondió y dio pistas sobre su tesoro y más la perspicacia de la señora Marple para resolver el misterio.
ResponderEliminarUna broma extraña
ResponderEliminarEste me pareció un cuento muy interesante, conforme avanzaba la historia, aumentaba la avidez con la que lo leía, ansiosa de conocer dónde estaba el tesoro.
Tiene un inicio atrapante porque involucra tanto a los personajes como al lector en el misterio, al menos en mi caso fui haciendo mis propias hipótesis y replanteando las a lo largo del cuento, sin embargo jamás se me hubiera ocurrido lo que a la señorita Marple.
Lo que más me gustó de una broma extraña fue el mensaje que me dejó: La pareja que busca el tesoro muestran lo que normalmente hacemos, cuando no podemos hacer algo o las cosas se ponen difíciles nos damos por vencidos al contrario de la señorita Marple que cuando algo no le funciona no le da miedo volver a empezar, poniendo las cosas desde otra perspectiva, una y otra vez hasta conseguir lo que deseamos, siento que todos deberíamos seguir ese ejemplo.
Fue un final bastante divertido e inesperado, gocé leyéndolo de principio a fin. Cada vez me gustan más los cuentos de Agatha Christie.
Sin duda alguna este cuento de Agatha Christie es mejor que el anterior debido a que el desarrollo de la trama es directo.
ResponderEliminarLa señorita Marple esta de vuelta, y al conocer que estaría sabríamos que ella sería la que resolvería de manera sencilla el problema de la herencia del Matthew, tío de Charmian y Eduardo, que al morir solo les guiño el ojo sin decir nada sobre la herencia, creyendo que la tendrían fácilmente.
La señorita Marple, empieza a conocer a Matthew y así lo relaciona con su propio tío Enrique, que también era un bromista para ir descubriendo que tenían un mueble en común con un escondite secreto, que al final solo fue cuestión de recordar "a la familia"
Este ha sido el mejor cuento que he leído de Agatha Christie.
Una broma extraña
ResponderEliminarComentario de Luis Enrique Reyes Gutiérrez
Considero que este cuento de Agatha Christie es uno de los mejores cuentos que ah hecho, porque es una historia que se puede decir que esta basada en un hecho real o en un asunto de la vida cotidiana, incluso en este cuento incluyen otra vez a la señorita Marple para resolver otro misterio, hasta ahora creo que los cuentos de Agatha Christie son solo de misterios, crímenes, investigaciones y mas.
Regresando con el cuento, creo que otra vez la señorita Marple esta en el cuento para resolver el misterio de una forma rápida y sencilla que hasta yo mismo diría "¿por qué no se me ocurrió antes?" y la verdad es que otra vez resolvió de manera sencilla el caso de la herencia de Matthew, todo el tiempo creyeron que era suya así de sencillo pero no.
Sin duda el final fue muy curioso y a la vez divertido, quiero seguir leyendo los libros de Agatha Christie pero la pregunta es si el siguiente cuento sera igual de interesante que este o sera difícil y un poco aburrido como el anterior.
El cuento de una broma extraña me pareció mejor que el anterior, porque tenía curiosidad de donde estaba la herencia de los jóvenes,
ResponderEliminarEsta es una lectura muy interesante ya que tiene intrigado tiene un inicio atrapante porque involucra tanto a los personajes como al lector en el misterio, al menos en mi caso nunca me imagine el final , sin embargo jamás se me hubiera ocurrido lo que a la señorita Marple.
Lo que más me gustó de una broma extraña fue el mensaje que me dejó: La pareja que busca el tesoro muestran lo que normalmente hacemos, cuando no podemos hacer algo o las cosas se ponen difíciles nos damos por vencidos al contrario de la señorita Marple que cuando algo no le funciona no le da miedo volver a empezar hasta conseguir lo que ella deseaba
"Una broma extraña"
ResponderEliminarGildardo de Jesús Salas González
Este cuento para mi al inicio me pareció muy aburrido pero al continuar leyendo y ver la trama que llevaba el libro sobre mas que nada una búsqueda pues se me hizo cada vez mas interesante pues el hecho de pensar cual era la tal "broma extraña" y que cual era la "herencia" la verdad yo pensé al intermedio del cuento que ese hombre no les había dejado ni un dulce pero al final al descubrir lo que les dejo y como se los dejo se me hizo muy gracioso. El final o mas bien la conclusión de la historia se me ha hecho muy divertida es un final totalmente inesperado para mi.
Luis Adrián Guadarrama Mendoza
ResponderEliminarGrupo 1B
El inicio del texto resulta un tanto simple (llega a ser aburrido); no hubo muchas cosas interesantes en ese momento.
Sin embargo, la intriga por saber lo que "La Broma Extraña" significa, creó un ambiente lleno de curiosidad que (en lo personal) te alenta a seguir leyendo e ir descubriendo lo que era. Uno puede ir creando sus propias suposiciones de cómo y dónde se encontraría el tesoro. La chica detective fue muy hábil y perseverante por haber hallado el tesoro.
Como siempre digo; la obra, al final, me resultó muy buena. Incluso podría decir que con más misterio que las anteriores.
Wendy Barrera
ResponderEliminarEste cuento pues me parecio al principio anurrido no del todo mi agrado hasta despues de que seguia leyendo la historia fue aumentando el interes hacia el cuento.
De nuevo en este cuento la señora Marple aperece.
Este cuento tambien puede pasar en la vida real, y tambien se podría decir que ya a pasado.
El titulo del cuento creo que es lo que mas enfasis le da, me podría imaginar otra cosa en vez de toda la historia que realmente pasa, obviamente como iba leyendo iba creando mis propias hipotesis de lo que iba a pasar, aun que no creí que fuera a terminar asi la detective fue muy inteligente por a ver encontrado en tesoro.
Me han gustado mas otros cuentos que este pero pues no me puedo quejar, fue en cierta parte entretenido.
Wendy Barrera
ResponderEliminarEste cuento pues me parecio al principio anurrido no del todo mi agrado hasta despues de que seguia leyendo la historia fue aumentando el interes hacia el cuento.
De nuevo en este cuento la señora Marple aperece.
Este cuento tambien puede pasar en la vida real, y tambien se podría decir que ya a pasado.
El titulo del cuento creo que es lo que mas enfasis le da, me podría imaginar otra cosa en vez de toda la historia que realmente pasa, obviamente como iba leyendo iba creando mis propias hipotesis de lo que iba a pasar, aun que no creí que fuera a terminar asi la detective fue muy inteligente por a ver encontrado en tesoro.
Me han gustado mas otros cuentos que este pero pues no me puedo quejar, fue en cierta parte entretenido.
Como la mayoría de las veces para mí, este cuento comenzó un tanto aburrido, y luego despertó mi curiosidad al ver que se trataba de la misma señora Marple, del cuento "La Ahogada", éste cuento siento que es algo realista, no sé, tiene lo suyo.
ResponderEliminarEl final fue un tanto curioso y divertido, y siento que tiene sentido por el título, deberían subir más cuentos de Agatha Christie.
me enrede en el cuento si le entendí pero hasta el final del cuento la detective como en todos los casos la inteligente este cuento tiene su toque fantástico realista y sobre todo te hace volar dentro de la historia del cuento super bien el cuento pero otra vez me perdí alumno francisco lopez cabrera
ResponderEliminarEste es un muy buen cuento , me gusto la forma en que Agatha Christie, nos la cuenta, puedo decir que podría quedar entre mis 10 cuentos favoritos , claro por debajo del primer cuento , ese fue simplemente espectacular . La autora supo dar intriga sobre donde había escondido el tesoro el Tio Mathew , aunque en ciertas partes me llegue a preguntar si en verdad era cierto , ademas la forma en que el tio guardo el dinero y donde estaba , fue algo sorprendente, ciertamente creí que estarían en una gigantesca bolsa de dinero o en un cofre al estilo pirata , eso hubiera sido épico , pero en vez de eso , los escondido en un lugar en el que nadie se hubiese llegado a imaginar , en los sellos de las cartas , pero no eran cualquier , el mismo los había hecho y escondido , fue llevar el juego del detective a una escala más grande , ciertamente me encanto. Gilberto Careta B3A
ResponderEliminaruna broma extraña
ResponderEliminarPara mi este cuento es muy bueno, admito que algunos llegaron a aburrirme un poco pero este me mantuvo intrigada todo el tiempo parece que ese es el objetivo de Agatha Christie y otra vez la señora Marple ayudo a descifrar todo y el hecho que no le pareció complicado mantuvo mi interés desde el inicio ya que este cuento es mas directo que los anteriores, también me mantuvo intrigada porque no tenia idea de donde podía estar ese dinero que tanto querían y viendo la forma de ser del Tío Mathew me imaginaba mil cosas. cuando al fin se resolvió no podía creer la creatividad para esconder esa herencia ya que yo imaginaba otras cosas mas, cosas mas obvias e incluso que ni siquiera había una. de verdad me gusto mucho, muy divertido e intrigante a la vez.
Ya es la segunda ves que vemos a la señorita marple y sigue resolviendo casos con el simple hecho de la experiencia de la vida y de prestar atencion a los mas minimos detalles y tambien como el tio mathew les hizo la broma a eduardo y charmaine fue simplemente perfecta.
ResponderEliminarLo que mas me gusto de este cuento fue el desglose de la señorita marple y coml nos sigue dejando con la boca abierta.
Yo recomiendo 100% este libro
Jorge Eduardo Herbert Vazquez
Ya es la segunda ves que vemos a la señorita marple y sigue resolviendo casos con el simple hecho de la experiencia de la vida y de prestar atencion a los mas minimos detalles y tambien como el tio mathew les hizo la broma a eduardo y charmaine fue simplemente perfecta.
ResponderEliminarLo que mas me gusto de este cuento fue el desglose de la señorita marple y coml nos sigue dejando con la boca abierta.
Yo recomiendo 100% este libro
Jorge Eduardo Herbert Vazquez
Y quisiera agregar que lo que no me parecio es que los jovenes eduardo y charmaine se desesperaran tan rapido, por que asi no les preocupaba ni su tio solo el dinero.
ResponderEliminarY quisiera agregar que lo que no me parecio es que los jovenes eduardo y charmaine se desesperaran tan rapido, por que asi no les preocupaba ni su tio solo el dinero.
ResponderEliminarMe gusta la manera en que la autora Agatha redacta esta historia.
ResponderEliminarMe pareció muy misterioso el saber donde se escondía el dinero, aunque en algunas partes redactadas me llegué a preguntar si realmente era cierto.
Una de las partes que me pareció muy entretenida pero demasiado lógica fue el regreso de la señorita Marple, era de suponer que ella iba a ser la que resolviera esto de manera efectiva.
Generalmente me gustan los cuentos de misterio, y algo que tienen en común todos estos cuentos es que tratan de que quieras leer mas y mas, como si tuvieran una estrategia para mantenerte allí.
Por: Alexa Trinidad Gallardo
Una broma muy extraña es un cuento que tiene una magnífica trama, incluso me gusto más que el anterior.
ResponderEliminarEstá rodeado de mucho misterio y sin duda me intrigó el hecho de que si la Señorita Marple ayudaría a los enamorados a encontrar el dinero, algunas partes tuve la duda de que si era verdad.
Pero al final yo pensé que iba a estar en algún lugar un poco más ordinario, nunca me habría imaginado que el dinero lo había ocultado en los sellos de las cartas.
Excelente cuento muy curioso y entretenido.
-GUELAN LECHUGA MORALES "3A".
No sé muy bien qué decir de esta historia. Es muy buena, pero no sobresale en mucho a mi parecer- excepto por la excepcional Señorita Marple. El concepto de una abuelita detective sigue siendo para mí completamente genial.
ResponderEliminarDurante todo el relato estuve esperando que al final no hubiera nada, pero me alegra que los jóvenes obtuvieran finalmente su dinero.
Lo que sí es que la mujer me molestó mucho. Una de las cosas más molestas e innecesarias en cualquier obra de ficción, en mi opinión, son los personajes que sólo existen para insultar al protagonista y decir líneas como "eso es imposible", etc, etc...
Aún así esta fue una historia bastante entretenida.
El cuento una broma muy extraña es muy bueno tiene mucho drama y suspenso, este cuento tiene un buen desarrollo y mucho misterio lo cual se me hace muy interesante en especial que era detective o una especie de detective y me gusta mucho eso, este cuento es muy recomendable y me gusto mucho más el final ya que yo pensé que no le delvolverian el dinero a esos jóvenes pero en fin este cuento es muy bueno y muy entretenido y dramático.
ResponderEliminarQue tipo de cuento es ?
ResponderEliminarQue tipo de cuento es y qué características tiene?
ResponderEliminarMe imaginaba a la pareja cansada luego de tal exhaustiva búsqueda, ansiosa por encontrar oro, escuchado con la mente cerrada y cara de hartazgo las historias del tío Enrique (y otros personajes), y eso me causaba mucha risa. Parecía que la broma se la estaba jugando también la señorita Marple a ellos... Cada historia que contó la llevó a revelar qué tipo de persona era Mathew, un bromista. Creo que había alguna riqieza en los sellos de los sobres, pero la verdadera riqueza estaba en la broma que les regaló su tío.
ResponderEliminar